miércoles, 12 de enero de 2011

Curso de Historia


16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la historia es para aprender lo pasado o aprender del pasado

    ResponderEliminar
  3. La Historia es un recuento de lo que seres iguales a nosotros hicieron en su época. Lo importante son los procesos, aquel camino por donde ha transitado el hombre y del cual se deriva nuestro presente.


    Gracias a la Historia el hombre descubre los lazos que lo unen al pasado y amplía su conocimiento de la perspectiva humana. También, esta Ciencia nos sirve para aprender de los errores y preservar las virtudes. Los acontecimientos del pasado nos van guiando en la tarea de construir un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  4. LA HISTORIA ES IMPPRTANTE PARA COMPRENDER Y ENTENDER LAS FORMACIONES SOCIALES, LA CONCIENCIA HISTORICA, LA FORMACION CIUDADANA Y FORTALECER LOS VALORES SOCIALES.

    ResponderEliminar
  5. La historia es importante para conocer sucesos que acontecieron en determinado momento y con diferentes actores, a su vez nos ayuda a reflexionar sobre los procesos de cómo solucionar un problema y aplicarlo al día de hoy, es decir, no caer en los mismos errores y tratar de llevar una vida social y política con éxito, aunque esto puede diferir por cuestión de las habilidades de cada individuo.

    La historia es una asignatura que plantea valores, situaciones sociales, familiares y políticas, así como varias tomas de decisiones que pueden ser utilizadas en este siglo y en diferentes momentos, a su vez, pueden ser modificables para una mejor adaptación social y una mejora en la calidad de vida.

    “Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado”.
    Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

    ResponderEliminar
  6. Historia... ¿para qué?

    Aprendemos Historia en la primaria para desarrollar nociones básicas: temporalidad, espaciales, causa-efecto, etc., para crear vínculos entre la familia, el terruño, la región, es estado, el país y el mundo; crear identidad.
    También, durante nuestra vida, estudiamos historia para intentar no caer en los mismos errores que se han cometido y se han solucionado (guerras, privatizaciones, líderes vitalicios, dictaduras), para aprender de lo pasado y valorar nuestro presente (tradiciones, costumbres, estilo de vida…).
    También aprendemos historia como parte de nuestra cultura general… para interpretar las formas de ser y pensar de las personas según su lugar de origen.
    Por lo general se tienden a resaltar valores como heroísmo, solidaridad, justicia, entre muchos más.
    Al conocer a los héroes de forma más humana, nos damos cuenta que todos hacemos historia y que las acciones nos hacen ser los grandes personajes o las personas.
    Al aprender historia, nos conocemos como seres humanos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La historia al igual que las demás materias, merece consideraciones particulares, una reflexión que por razones múltiples se ha insistido muy poco. ¿para qué saber sobre la historia? "los hechos del pasado sirven para explicarnos los del presente" ante esto podemos adarnos cuenta que la historia es la única materia que se encamina a explicar los cambios sociales y el porqué de estos.

    como docentes debemos de considerar que el niño comienza a adquirir insensiblemente uma memoria histórica a partir de su entorno inmediato, es de donde desarrolla sus tradiciones, creencias y esto es lo que le sirve como base para desarrollarse como una persona con valores al reflexionar sobre su vida actual y la de sus antepasados.

    ResponderEliminar
  8. La historia por lo general es oficialista, es decir, se enseña en la escuela lo que el sistema quiere que se aprenda, su versión conveniente, así conocemos un pasado que tal vez no sea cierto completamente. Lo ideal sería que cada quien conozca a fondo los hechos y pueda construir su propia historia.

    ResponderEliminar
  9. Nos ayuda a tener una identidad y a conocer cuáles fueron los origenes que desataron las luchas por las que ha pasado nuestro país. Pero eso no basta debemos reflexionar si todo aquello ha valido la pena y si se tienen los resultados que se buscaban realmente, si no es así, ¿entonces qué hace falta ?

    ResponderEliminar
  10. El estudio de la historia permite obtener una mejor comprensión del presente de la sociedad en la que actualmente nos desenvolvemos, desarrollando en las personas un sentido de identidad nacional y cultural a través de los hechos ocurridos con anterioridad.

    ResponderEliminar
  11. El estudio de la historia nos dirige hacia una búsqueda y difusión de información para fortalecer la identidad nacional e individual; además fortalece la cohesión social, la educación para la paz, la convivencia, la democracia y la vida ciudadana. Pero lo mas adecuado sería que nosotros mismos construyéramos nuestra historia personal para llegar a comprender la universal; pues el estudio de la historia nos ayuda a tomar decisiones en distintos ámbitos y situaciones.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Para conocer nuestros orígenes, héroes, cultur.
    Para comparar nuestra forma de vida,costumbres y tradiciones actuales con la de nuestros antepasados. Para comprender nuestro presente y poder predecir el futuro.

    ResponderEliminar
  13. la historia es para ubicar a los alumnos en el tiempo pasado de acuerdo a los acontecimentos

    ResponderEliminar
  14. La historia nos permite conocer el origen de nuestros antepasados en cada uno de los periodos hasta lo mas reciente.

    ResponderEliminar
  15. la historia es un instrumento que nos permite conocer el pasado adecuarlo al resente y vislumbrarlo al futuro. Con los conocimientos que nuestros antepasados no legaron podemos decir que podemos modificar nuestras conductas en forma positiva o negativa sabiendo que podemos tomar sucesos para adecuarlos a nuestros intereses personales o de grupo. LA HISTORIA NO ES SIEMPRE COMO NOS LA CUENTAN

    ResponderEliminar